sábado, 13 de junio de 2015

Nueva Unidad de Hospitalización de Internamiento Breve en el Hospital de Fuerteventura

Esta semana se abría una nueva Unidad de Hospitalización de Internamiento Breve en el Hospital General de Fuerteventura. Con esta nueva Unidad se duplica la superficie existente al pasar de 8 a 16 camas y supone una mayor dotación de personal y equipamiento.
El espacio ocupado por la nueva UIB supera los 1.300 metros cuadrados, que serán aumentados con la incorporación durante los meses de verano de un patio de uso exclusivo en el que los pacientes podrán realizar actividades al aire libre.
Las instalaciones de la nueva Unidad cuentan con salón-comedor, comedor terapéutico, cuatro despachos para consultas externas, un despacho para información a familiares, una sala de terapias para grupos, una sala de terapia ocupacional, y una sala de sesiones; además de vestuario para pacientes y mejora en las zonas de apoyo asistenciales y logísticas (control de enfermería, despacho para supervisión de enfermería, sala de medicación, almacén, archivo, sala de lencería, etc.).

Por otra parte, en cuanto al personal, se ha incorporado un nuevo especialista en psiquiatría, cuatro enfermeras, cuatro auxiliares de Enfermería y una trabajadora social que se suman a la plantilla existente. En total, la UIB contará con 2 especialistas de psiquiatría, 1 psicólogo, 10 enfermeros, 7 auxiliares de enfermería, 1 trabajadora social, y 5 celadores.
Fuente: Gobierno de Canarias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones ya que un ingreso dentro de una estructura hospitalaria carente de los medios necesarios pueda quizá influir bastante dentro del cuadro clínico y su curación de los pacientes llegando a afectar su propia recuperación.
He sido usuaria de la Unidad de Salud Mental y aquello me pareció muy feo, feo edificio y pacientes más trastornados de la cuenta que al fin y al cabo el mismo personal trabaja mejor dentro de una eficiente realidad logística, tal cual lo será ahora. Estimado equipo os deseo de corazón un feliz trabajo.
Gisella Claudia