lunes, 30 de junio de 2014

FEAFES CANARIAS en Fuerteventura

El viernes 27 de Junio tenía lugar en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Puerto del Rosario (dependiente del Cabildo) la reunión de la Junta Directiva de FEAFES Canarias (Federación Canaria de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental). Esta es la primera vez que representantes de asociaciones de salud mental de Canarias visitaban Fuerteventura. En el descanso de la reunión tuvieron la ocasión de mantener un encuentro con representantes de los servicios de salud mental de la isla y el  Consejero de Bienestar Social.  
Ya por la tarde D. Andrés Mendoza, presidente de FEAFES Canarias, tuvo un encuentro con los miembros ASOMASAMEN, al que asistieron también el alcalde y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento del Puerto del Rosario así como el Director del Área de Salud de Fuerteventura.
FEAFES Canarias aglutina a casi una decena de asociaciones canarias que trabajan en pro de las personas que tienen una enfermedad mental, con el fin de promover su calidad de vida y ofrecer asesoramiento a las familias. Igualmente, la federación lucha para defender sus derechos, sensibilizar a la sociedad y movilizar los recursos necesarios para garantizar una atención adecuada.
FEAFES Canarias está formada por: AFEM-La Palma (La Palma), ATELSAM (Tenerife), AFES (Tenerife), AFESUR (Gran Canaria), AFAES (Gran Canaria), EL CRIBO (Lanzarote), ASOMASAMEN(Fuerteventura) y la Asociación Canaria Espiral (Gran Canaria).

No hay comentarios: