domingo, 14 de julio de 2013

Salida a Esquinzo

Los días 27 y 28 de Junio un grupo de personas usuarias de los Centros de Rehabilitación Psicosocial y de las actividades de ASOMASAMEN comenzábamos el verano con una salida de dos días al sur de Fuerteventura. 

Un grupo de unas 20 personas nos alojamos en la Escuela Residencia Esquinzo y pudimos disfrutar de la vida cultural, medioambiental y lúdica de esta zona de la isla.
El jueves por la mañana estuvimos en Morro Jable, algunos fuimos a la playa y otros al mercadillo. Por la tarde, visitamos el taller de los escultores Lisbét Fernández y Rafael  Gomez en la Escuela Residencia Esquinzo y conversamos con ellos sobre su trabajo. Ya por la noche los más futboleros fueron a ver el partido de fútbol España-Italia a Morro Jable, mientras los demás nos uníamos a ellos más tarde. 

El viernes por la mañana, la técnica medioambiental del Cabildo, Mónica Barrera, nos guiaba a través del Saladar de Jandia y la guardería de tortugas.
Esta actividad organizada por ASOMASAMEN y los Centros de Rehabilitación Psicosocial ha contado con la colaboración de la Escuela Residencia Esquinzo y Concejalía del Área de Desarrollo Local de Pájara, la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.

No hay comentarios: