lunes, 27 de agosto de 2012

TRASTORNO BIPOLAR

El trastorno bipolar es un trastorno del estado del ánimo, antes llamado psicosis maniaco-depresiva y también  trastorno de las emociones, que se halla entre las enfermedades mentales graves más frecuentes.
Para saber más sobre este trastorno pueden consultarse  las siguientes guias, videos, páginas webs y blogs elaborados por profesionales de la Salud Mental, personas con trastorno bipolar, etc.:                                                                     
                                                                    GUÍAS  Y LIBROS                                                              

Guía dirigida especialmente a personas con trastorno bipolar y familiares. Incluye amplia información práctica sobre las características del trastorno bipolar. Además, contiene información sobre los distintos tratamientos y consejos prácticos para afrontar la enfermedad.
Guadalupe Morales (rev. adapt.); José Manuel Goikolea (rev. adapt.) (2011).Otsuka Pharmaceutical Europe; Bristol-Myers Squiibb Company.



                                                             VIDEOS                                                          
Entrevista a Alejandro Fernández, persona con trastorno bipolar, autor del libro "De bipolar a bipolar" y presidente de la Asociación Canaria de Bipolares



                                                         BLOGS Y PÁGINAS WEB                                                         
Blog de una persona con trastorno bipolar. Experiencias sobre cómo vivo con el trastorno bipolar, comentarios sobre artículos de blogs y paginas web, mis apreciaciones sobre este y otros problemas mentales.
Programa interactivo para pacientes. En la página puede encontrarse información sobre el trastorno bipolar, videos informativos, noticias y un foro de pacientes en el que consultar dudas de carácter general sobre su enfermedad a un profesional sanitario y/o compartir su experiencia con otras personas.
Está realizado por los profesionales de la Corporación Sanitaria Clínic, del Hospital Clínic de Barcelona y la financiación y el apoyo de la Fundación BBVA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la comunidad de médicos y pacientes www.puedoser.es podéis ver una serie de vídeos que explican qué es el trastorno bipolar y dan información sobre el diagnóstico y el tratamiento.
Un saludo.

Unknown dijo...

Buenos días, soy Araceli, una de las alumnas de PSicología del IES San Diego de Alcalá.Quería agradecerles, entre otras muchas cosas, por el trabajo que hacen todos los días, ya que no es nada fácil. Gracias también por la colaboración que han tenido con nosotros ya que gracias a ello, conocemos todos nosotros un poquito más esta enfermedad, y en mi caso, me he quedado con una idea diferente a la que la tenía. Por último, decirles que me encantaría ponerme en contacto con ustedes, como una colaboradora más.

Un saludo muy fuerte para toda la asociación y en especial, a todas estas personas. Araceli Rodríguez.

Unknown dijo...

Una serie muy buena sobre muchos trastornos es PSI, es acerca de unpsicoanalista, se aprende mucho viéndola.

Madrid Psicologo dijo...

Hola!!

Este tipo de series de videos esta muy bien para llegar al publico que no lee con tanta facilidad e incluso para horas libres de ocio que llevan a consumir este tipo de contenido agradable

Un saludo y gracias!!