lunes, 27 de febrero de 2012

Despedida del Taller Prelaboral de Horticultura

Tras 8 meses de trabajo en la gavia de Los Ramos finaliza el Taller Prelaboral de Horticultura. Nuestro reconocimiento a las cinco personas que durante estos meses han acudido diariamente a la gavia y al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal. Atrás quedan el trabajo compartido y la constancia diaria, ahora es necesaria una oportunidad laboral con la que poder seguir adelante.
Desde ASOMASAMEN seguimos trabajando para poder poner de nuevo en marcha este proyecto. 
El Taller Prelaboral de Horticultura es una iniciativa de ASOMASAMEN en colaboración con el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal (dependiente de la Mancomunidad Centro Sur de Municipios) destinada a facilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental.
El Taller se inicia en el año 2010 (JuLio-Diciembre 2010) y se pone en funcionamiento de nuevo en 2011 (Julio 2011-Febrero 2012). Este año han sido cinco personas las integrantes del taller. De lunes a viernes han acudido a una gavia situada en Los Ramos (cedida por el Ayuntamiento de Tuineje) donde acompañados de una monitora ambiental han preparado el terreno, hecho surcos, además de plantar y regar diferentes productos hortofrutícolas. Tras dos horas de trabajo en la gavia han asistido al Centro de Día de Gran Tarajal a distintas clases (hábitos saludables, habilidades laborales, terapia de grupo, etc).
Este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Caja Canarias (Banca Cívica) y La Caja de Canarias.

 



 

 





No hay comentarios: