LIBRO DE VISITAS


Dejanos tu opinión, saludo, mensaje, sugerencias ....

12 comentarios:

AFEM - LA PALMA dijo...

Hola compañeros, desde la Palma, AFEM-LP os felicita por este Blog y el trabajo que desarrolláis.-

Con cariño,
JD. AFEM-LP

Anónimo dijo...

Buenos días, soy una de las alumnas de psicología de 2º de Bachillerato de la profesora Inma que estuvo presente en la charla donde asistieron el presidente de la asociación y la trabajadora social de ésta. En cuanto a todo lo que nos contaron destacar las actividades que hacen para que los enfermos se sientan mejor y hagan cosas interesantes y divertidas para pasar un buen rato, y nada mejor que hacerlo estando en contacto con la naturaleza de nuestra isla, como es la actividad de plantar árboles en parcelas. También en este mensaje agradercerle la visita para informarnos que muy cerca de nosotros existe una asociación que ayuda a estas personas que lo necesitan y sobre todo por sensibilizarnos sobre las enfermedades mentales, para que podamos ver que son personas capaces de realizar actividades como cualquier persona. Gracias por el interés que ponen en enseñarnos, y para agradecerselos hemos pensando entre todos colaborar con esta asociación comprando un número de navidad y reuniendo para pagar una cuota de un año, y ayudarles económicamente. Muchísimas gracias por el esfuerzo e interés.

Anónimo dijo...

Hola a todos!soy una alumna de Inma, de la clase de psicologia de 2º de bachillerato.Queria agradecerles vuestra visita al centro con la charla que dieron para informarnos sobre la asociación Asomasamen.La mayoria de las personas de nuestra edad no habian tenido en cuenta esta asociacion que ofrece muy solidariamente la ayuda a los pacientes.Me parece bastante bien que ustedes nos hagan informarnos sobre lo importante que es que ayudemos a este tipo de personas y hacernos cambiarnos de opinion sobre la visión que tenemos sobre ellos.Me parecio muy completa la exposición, nos dieron detalles sobre todo lo que ocurria y el trabajo que hacian.Muchas gracias, esperamos que sigan informando a las demas personas y les hagan darse cuenta de como son las cosas.Un saludo a todos y un abrazo.

Alumna de 2º bach dijo...

Buenos dias.
Me encantó la charla que dieron en el IES SAN DIEGO DE ALCALA,me pareció interesante y además nos gustaría que se hicieran más charlas de estas a más alumnos para fomentar la sensibilidad con las personas que tienen enfermedades mentales porque es importante para que la sociedad se de cuenta que son personas con los mismos derechos que nosotros ,que no hay que marginarlos y que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, buenos días somos las alumnas Noemi y Laura de la clase de psicología del IES San Diego de Alcalá y queríamos agradecerles la visita al centro, ya que nos ha hecho ver que en Fuerteventura todavía hay personas solidarias.
Ustedes nos han hecho comprender como es verdaderamente la enfermedad, muy desconocida entre la gente de nuestra edad, sin pensar en las conjeturas que algunas personas hacen sin ni siquiera conocer dicha enfermedad.
Un saludo, ánimos con el gran trabajo que están haciendo y muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola miembros de Asomasamen, os felicito por el trabajo que desarrollais y darles las gracias a Alberto y su compañera por tener las molestias de venir al IES.San Diego a darnos una charla sobre las enfermedades mentales y tener la valentía de explicarnos y compartir su experiencia con nosotros contándonos su historia sobre lo que les pasó para que desarrollaran tal enfermedad,qué hicieron para salir de ella y como se encontraban ahora.
El grupo de psicología de 2º de bachiller hemos decidio ayudar a la asociación aportando nuestro granito de arena recaudando fondos para el desarrollo de esta actividad y que puedan tener cada vez más aparatos y utensilios para su desarrollo.
Saludos de Andrea.

Anónimo dijo...

Hola queridos todos alumn@sdel Ies S.Diego de Alcalá, y a la profesora Inma, muy buena Navidad y prospero año nuevo.
He leido los mensajes muy atentamente, la verdad es que alegra mucho saber que sois tan solidari@s,gracias: pesonalmente la experiencia de compartir con vosotros mi recurrido de vida que desembocó en la enfermedad mental, me ha aportado mucho: lo tenía claro, venir allí y hablar con sinceridad y sin tapujos, y eso como en una confesión,he dicho verdad? que soy creyente, me ha ayudado a superar mis bloqueos. Quiero decir que aunque no tiene porque ser así, me avergonzaba bastante por ser la madre de As y Sa,conocidas vuestras, je je, aunque luego me pareció muy natural estar charlando como si fueramos amigos de siempre, ya que se presentó la ocasión por via del parecido con las gemelas,de preguntarme si yo era la madre..Pues tengo la impresión,que eso ha destapado un grave problema, que es lo relacionarme con tranquilidad,en lugar de ponerme nerviosa porque aunque yo no ejerzca de madre, me encanta conocer a coetaneos suyos,porque alimentami deseo de comprenderlas más allá de las dificultades y de los conflitos vividos.Soy entusiasta y feliz que se os ha quedado una razón de más para ententar solidarizar con gente que ha aprendido a aceptar su enfermedad y luchan para superarla, mediante el apoyo de la asociación.Alguién de ustedes intervino a la cena de Navidad? Ahí hubo el team casi al completo: enferm, cuidadores, y José lo psicologo, que vino aquel día, y huespedes a pignones que nos acompañaron en la celebraión de la navidad. Tmb hubo musicos, una loteria, y sobretodo buena comida y bebida,ah ah qu no está mal verdad? Comida casera preparada con mucho amor por los familiares de los enfermos.Recaudamos un buen dinerito, que Matias el presidente y la junta destinarán a más iniciativas, yo pienso enviar mi cuota ese año para contribuir a la creación de más proyectos, además tengo uno que va de fomentar el arte en talleres para comercializar y dar a conocer nuestro parque escultorico con sus obras, una amiga me ha dicho que me apoyará porque pueda presentarlo a quíen fue el promotor de esa lodable inciativa para enriquecer nuestra ciudad, y en cuanto esté para ponerse en marcha sería feliz de comunicarles de que se trata, y otro en el sector medioambiental,que llevo tiempo queriendo ofrecer para que sirva a fomentar la agroecología en Canarias, por eso tmb me ilusiona colaborar con vuestro compañero Feliz en el mercadillo ecologico dela Biosfera, donde he dejado una artesanía y donde pude conocer de que va el proyecto de otro Felix, profesor en su instituto, además que bonito es que una asociada nuestra ha regalado un poderío,tierra y finca a Asomasamen para que los que quieran, con el apoyo de las instituciones, puedan colaborar y desarrollar un proyecto común,a favor de esa lucha para superar los estigmas de las enfermedades mentales.
Qisiera transmitiros mi sensación como discapacitada pero que tampoco me considero tal,de que amando, luchando, compartiendo, de todo se sale y que Dios nos perdona siempre, hasta lo más feo, si nos equivocamos y corrigimos,EL SIEMPRE ESTÁ APOYANDONOS.
Y mirad que eso no es un ataque de esquizofrenía religiosa, muchos de ustedes seran creyentes, otros tendran sus dudas, pues lo importante es vivir respetando, valorando y acojendo al próximo, que es lo más bonito que se puede hacer para bien vivir.Os dejo mi dirección de fb, por si os apetezca seguir en contacto.
Un cariñoso saludo,guapisim@s.
claudia.molini.9@facebook.es

magda dijo...

buenos dias asomasamen .......buenos dias a todos. mi nombre es magdalena y soy paciente psiquica.desde mi rincon me gustaria contar que desde el 2004 soy paciente de salud mental.tengo 43 años y para mi fue muy duro sobre todo por el extigma y marginacion que eso conlleva debido a la falta de informacion de la sociedad en la que vivimos y a la mia propia.yo queria morir cuando me digeron que padecia un trastorno de personalidad paranoide.he de decir que tras unas duras luchas internas con los desgarros emocionales que ello conlleva,y tras años de trabajo personal apoyado por salud mental en lanzarote y ahora en fuerteventura, no me siento para nada una enferma mental.yo soy magdalena rodriguez,que padezco de una patologia psiquica...con esto quiero decir que primero soy persona,igual que cualquier otra.
hoy,me gustaria pedir que lucharamos juntos por la defensa del paciente psiquico.¿que es esto?. pues luchar por sus derechos que principalmente son:
1.- el derecho a la vida
2.- derecho a una calidad de vida(esto se consigue desarrollando las habilidades de la persona y con ello su autoestima que le hara crecer como tal, no como enfermo mental.
3.- el derecho a una reinsercion psico-social y laboral.(desde luego lo primero que debemos comprender es que tenemos derecho a vivir en sociedad)
4.-el derecho(no menos importante a unas terapias y tratamientos adecuados que no mantengan compensados(la medicacion no hace milagros,debemos trabajar nuestras capacidades desde la compresion de que somos personas con una dolencia como otra cualquiera que debe ser tratada.desde luego si no aceptamos que padecemos esta dolencia no hay posibilidad de cambio.debemos aceptar que necesitamos un tratamiento que nos abra la puerta a una calidad de vida)
5.-derecho a tener los mismos derechos humanos que otra persona cualquiera
estos derechos son basico para mi.
cuando nacemos somos seres humanos,al crecer nos desarrollamos como individuos y en la madurez nos la da convertirnos en personas,que es lo que nos identifica como unicos:a mi no me identifica mi trastorno de personalidad, me identifica mis creencias,mis principios,quien soy, no las patologias que sufro.
desde luego la lucha empieza por concierciar a la persona que sufre de una patologia cronica psiquica de todo esto.
a devolver el valor por si mismo.
debe ser una labor de todos romper con los extigmas y marginacion social desde esta compresion. debemos romper el tabu llamando a las cosas por su verdadero nombre.
la persona con una patologia psiquica puede y debe desarrolar habilidades asertivas para con su vida lleve el tiempo que lleve a cada cual.porque es un trabajo personal tremendo ya solo el hecho de aceptar que nos pasa esto.
reaprender a vivir es posible amigos,solo tenemos que descubrir aunque suene reiterado y pesado que tambien nosotros somos personas validas que podemos y debemos aportar a la sociedad quienes somos y nuestra riqueza interior.
hago un llamamiento a la reflexion de todos sobre la reeducacion vital del paciente psiquico se los suplico a todos.
trabajemos juntos por nuestro bienestar que no solo es el del paciente,sino tambien el de las familias, amigos y resto de la sociedad que nos rodea que seran los directamente beneficiados del cambio.
no nos califiquen de enfermos mentales porque no lo somos.no somos ni tontos ni bobos ni inutiles.
dennos la oportunidad de nuestras vidas de demostrarnos a nosotros mismos y al resto de la sociedad que ante todo somos personas y como tales tenemos derecho a la vida.a formar parte y sentirnos parte de esta sociedad.

muy agradecida estoy de la acogida con la que asomamasem y salud mental en fuerteventura me han recibido. gracias sinceras asomasamem por integrarme en el colectivo y darme la oportunidad de seguir con mi trabajo personal.
gracias sinceras. un abrazo a todos.

sin mas y una vez mas llamando a la reflexion:
magda rodriguez
ninak_42@hotmail.com

magda dijo...

Estimados amigos y usuarios de asomasamen,buenas tardes.
hoy me gustaria compartir datos que nos pueden ayudar a comprendernos un poco mejor sin sentirnos culpables de padecer un trastorno de personalidad.esto es algo que nos pasa a todos nosotros,nos sentimos culpables.particularmente siento la gran necesidad de comprender el cerebro. Por que se produce una enfermedad mental.y buscando buscando encontre esto que espero les sirva de ayuda como a mi.
Dice Eduardo Punset en su libro "el alma esta en el cerebro" cosas tan interesantes como esta:
"Nuestra mente es lo que somos.Recuerdos, emociones y experiencias se acumulan en el cerebro fijandose en las uniones electromagneticas entre millones de neuronas que contiene.Alma o psique cabe en el poco mas de kilo y medio de tejido cerebral.
Thomas Willis(1621-1675),junto a un grupo de sabios, inauguro una nueva era:"la neurocentrica",donde cerebro y mente son dos conceptos inseparables.
Willis estudio con detalle la estructura cerebral y propuso una nueva concepcion de la mente:Pensamientos y emociones eran tormentas de "atomos" en el cerebro. Abrio el camino del descubrimiento de los neurotransmisores. Willis propuso entonces que los trastornos mentales se podian curar con sustancias quimicas y farmacos capaces de restablecer el equilibrio del fluido nervioso. Willis afirmaba que la memoria, la capacidad de aprendizaje y las emociones eran en realidad producto de la quimica cerebral.
Desde la epoca de willis hasta nuestros dias,los conceptos "mente","cerebro"y ""alma",han cambiado mucho y se ha avanzado sustancialmente en los estudios anatomicos,neurologicos y fisiologicos.Ya hemos visto que el cerebro es fisica y quimica, pero las consecuencias de esos procesos son las ideas.
Entonces¿la idea del "yo" es tambien cerebral?...El "yo" es un concepto muy importante.Nuestra idea del "yo" es mucho mas profunda que el simple reconocimiento de uno mismo.Con esto entiendo perfectamente donde se une la Psiquiatria y la Psicologia.
Ocupemonos pues de los distintos trastornos de personalidad.....
Paranoide,esquizoide,histronico,etc,etc...cada tipo de trastorno de personalidad se identifica por una personalidad que , junto a las experiencias,situaciones y circunstancias vividas nos marcan unas actitudes ante la vida, ante las relaciones sociales,etc.
Es por ello que cada tipo de trastorno lleva un tratamiento farmacologico pero tambien Psicologico personalizado,que nos enseñan a corregir estas actitudes.
estas reacciones ante las circunstancias.
Cuando uno comprende lo que le pasa,comienza a dar los pasos hacia la solucion. Por esto es tan importante nuestra relacion con el Psiquiatra y el Psicologo. Por esto las terapias son tan importantes como el tratamiento farmacologico.
Si quieres investigar mas ,hallaras informacion completamente fiable en :www.cop.es.
Por ultimo: No deseesperes y dejate guiar por los especialistas y la asociacion que trabajan en conjunto para tu bienestar, para mejorar tu vida. Espero que estos datos les sirvan de utilidad para entender un poco mas.
sin mas :magda rodriguez.
ninak_42@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Tan sólo quería plasmar en este blog un comentario de felicitaciones, agradecimientos y ánimos para seguir adelante. Ya era el momento de hacerlo, ya que a pesar de llevar mucho tiempo colaborando, ha habido un periodo de mi vida en la que no he estado muy operativa, en lo que se refiere al ámbito no familiar (todo mi tiempo ha estado dedicado a la complicada, pero maravillosa tarea de volver a ser mamá).
Me ha parecido estupendo la creación de este blog, esta posibilidad abierta al mundo para que los conozcan y puedan comunicarse. Sólo quería "estrenarme" en este espacio, y hacer una especial mención a la persona que ha estado tras este blog, la Integradora Social de ASOMASAMEN, Asun, felicidades por este, y todo tu trabajo.

Un saludo, Natalia Espino...ya saben dónde encontrame

Unknown dijo...

Hola, soy alumna del majada marcial del modulo de atencion a personas en situacion de dependencia.Estubimos el pasado martes 07/05/2013 con nuestrs profesores Marcial y Blanca.La charla me gusto mucho como lo explicaste me quedo muy claro las actividades que planteais para las personas usuarias, me ha gustado mucho la atencion que le prestais y las soluciones que les plantean tanto a los usuarios como a los propios familiares, destacar los cuadros, las maquetas y el periodico(El Faro) me sorprendio mucho lo bien echo que esta todo.Los paseos que les dan, que los recogen para que las personas no tengan que dezplazarse hasta alli me parece muy bien,que ayudeis y saqueis a esas personas que estan en sus viviendas sin salir.Que informeis a los familiares y lo mas maravilloso es que aunque el usuario este dado de alta que ustedes se preocupen por esa persona y le sigan llamando para ver como sige.
Gracias por permitirnos que vayamos al centro y el esfuerzo.

Jorge y Marta dijo...

Somos alumnos del IES San Diego de Alcaĺá. Nos gustaría compartir nuestra experiencia en lo relativo a la labor de concienciación social que realiza nuestro centro cada año en colaboración con ustedes.
La labor que realizan a la par de loable es también una buena forma de dar a conocer una realidad tan estigmatizada y desconocida para muchos, la exclusión social de personas con enfermedades mentales. Cabe destacar la ayuda que ASOMASAMEN presta a las numerosas familias, dándoles la oportunidad de aprender a convivir con la difícil realidad psicológica a la que estos se enfrentan y poder compartir sus experiencias con gente que está pasando por circunstancias similares.
En cuanto a nuestra experiencia, podemos concluir en que nos ha resultado una experiencia reveladora que de algún modo nos ha servido para librarnos del prejuicio al que estábamos anclados y abrir nuestra mente. Esperamos que este proyecto pueda seguir costeándose y que con vuestra ayuda sean muchas más las personas a las que esta realidad no les sea indiferente. Muchas gracias.

Saludos