lunes, 16 de noviembre de 2015

V Congreso Salud Mental Canarias

A modo de resumen del V Congreso Salud Mental Canarias estas son algunas fotos de las diferentes mesas redondas:
Empoderamiento de las personas afectadas por un trastorno mental grave. 
Hacia su plena autonomía.
Jueves 12 de noviembre
Apertura y presentación del Congreso. D. Matías López Cabrera (Presidente de ASOMASAMEN), Dña. Laura María Cabrera Hernández (Directora del área de Salud de Fuerteventura), D. Andrés Mendoza Cabrera (Presidente Federación Salud Mental Canarias), D. Marcial Morales (Presidente del Cabildo de Fuerteventura) y D. Nel Anxelu González (Presidente de la Confederación Salud Mental España).

A continuación se presentó el estudio"Salud Mental e inclusión social. Situación y recomendaciones contra el estigma" por Doña Jimena Cazzaniga Pesenti, coautora del estudio y Dña Celeste Mariner Zambrana, Directora Ejecutiva de la Confederación Salud Mental España.
Viernes 13 de noviembre
Empoderamiento en el marco de la continuidad de cuidados. D. Javier Paredes Gómez (Psicopedagogo y educador social de AFAES). D. José Mª Juan Casañas, D. Carlos Rodríguez, D. Zenón Fragiel y Dña. Lola Hernández (Unidad de Hospitalización Breve de Fuerteventura). D. Jesús Cáceres Ávila (Psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Sur de Fuerteventura). Moderadora: Jessica de León (periodista).
 
Empoderamiento en primera persona. D. Basilio García Copín (Presidente del Comité de usuarios de Salud Mental España), D. Enrique González Camacho (Presidente del Comité de usuarios de Salud Mental Canarias) y Dña. Ruth Reyes Gabarrón (Representate del Comité de usuarios de Salud Mental Canarias).
Moderador: Alvaro Veiga (Onda Fuerteventura).
 
                                                                                               
Marco institucional y avance. Propuestas de mejora para Fuerteventura y CC.AA. Dña. Rosa Delia Rguez Clavijo (Consejera Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo. Cabildo de Fuerteventura), Dña. Selena Cabrera Calero (Concejala Servicios Sociales, Igualdad, Solidaridad y Vivienda. Ayto. Puerto del Rosario) y Dña. Natividad Arnaiz (Diputada Parlamento del Canarias y Presidenta Comisión de Discapacidad).  Moderador: Daniel Suarez (Tindaya TV).


Empoderamiento de las entidades del movimiento asociativo de Salud Mental Canarias. Participación de AFES (Tenerife), ATELSAM (Tenerife) y AFEM (La Palma). Moderador: Mónica Quintero (El Enfoque).



Empleo y discapacidad. D. Alejandro Arribas (Grupo 5), Dña. Mª Victoria García Afonso (FSC Inserta - Fundación ONCE) y Dña. Natalia Espino Benítez (Trabajadora social del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal).
Moderador: Santiago Travieso (Radio Sintonía).

 
Clausura del Congreso. D. Marcial Morales (Presidente del Cabildo de Fuerteventura) y D. Juan Bencomo (Presidente de CERMI Canarias) y con la actuacion del violinista D. Rodrigo Sanz.



Sábado 14 de noviembre

 




Excursión a las dunas de Corralejo y El Cotillo.







Muchas gracias a todas las asociaciones que componen la Federación Salud Mental Canarias y a la Confederación Salud Mental España por este encuentro anual que, sin duda, nos llena de energía para todo el año! Muchas gracias también a todos/as los/las ponentes por sus experiencias y reflesiones que nos ayudan en la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.
También muchas gracias por su colaboración a los/las moderadores/as de las diferentes mesas redondas, periodistas de diferentes medios de comunicación majoreros.
Por último, también agradecer la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura por facilitar y apoyar la celebración de este Congreso.

 


Y para terminar, el reconocimiento del Colegio de Trabajadores Sociales de Fuerteventura a la labor de ASOMASAMEN que también tuvo lugar el sábado 14 de noviembre en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.









No hay comentarios: