viernes, 28 de febrero de 2014

Charla en el IES Majada Marcial

El pasado 18 de Febrero tuvimos un encuentro con el alumnado del Ciclo de Atención Sociosanitaria del IES Majada Marcial de Puerto del Rosario.
Durante las últimas semanas han participado en la serie de charlas de sensibilización sobre enfermedades mentales que realiza el psicólogo de la Unidad de Internamiento Breve del Hospital de Fuerteventura, José María Juan Casañas.
A través del cómic Una historia sobre Luis o la película Elling, este proyecto de sensibilización tiene como objetivo facilitar el conocimiento de las enfermedades mentales ofreciendo una información veraz y directa, así como sensibilizar sobre el estigma y discriminación asociados a las personas con trastornos mentales, principalmente la esquizofrenia. 
Antes de nuestra presentación pudieron conocer la experiencia de una familiar de una persona con enfermedad mental.
Después, Matías López, presidente de ASOMASAMEN, dos técnicos en integración y uno de los monitores de la asociación presentamos al grupo de alumnos/as el trabajo que lleva a cabo ASOMASAMEN y el proyecto de ocio y tiempo libre que actualmente se lleva a cabo por las tardes. Durante este encuentro se plantearon temas como el de la inserción laboral o el voluntariado.

Nuestro agradecimiento a este grupo de alumnos/as y a su tutor por su escucha e interés por la salud mental.

No hay comentarios: