martes, 5 de marzo de 2013

Sensibilización sobre las enfermedades mentales en el IES Vigán

Desde el mes de Diciembre nos hemos reunido semanalmente con un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Vigán (Gran Tarajal) para hablar sobre las enfermedades mentales, la esquizofrenia y lo que supone tener una trastorno mental grave.
Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de conocer mejor cuáles son los síntomas, cómo se sienten las personas que tienen una enfermedad mental, qué recursos de Salud Mental existen, etc., de mano de los psicólogos clínicos de la Unidad de Internamiento Breve del Hospital de Fuerteventura (José María Juan Casañas) y de la Unidad de Salud Mental de Gran Tarajal (Jesús Cáceres).
En una de estas charlas nos ha acompañado el padre de una persona con esquizofrenia al que agradecemos la cercanía con la que nos transmitió su vivencia y su espiritu comprometido y optimista ante la vida. Además también intervino, Matías López Cabrera, presidente de ASOMASAMEN para presentar la labor de la asociación.
También mantuvo una charla con los alumnos y alumnas una persona con un trastorno mental que respondió a sus dudas y preguntas y con la que, a través de su experiencia, hemos podido tener una visión en primera persona de lo que supone tener problemas de salud mental. Nuestro agradecimiento por su valentía y simpatía.
Para finalizar, estos días, este grupo de estudiantes va a realizar una visita al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal.
Queremos agradecer, a los alumnos y alumnas, su participación en estas charlas, su escucha atenta y sus preguntas, así como al profesorado del centro su disponibilidad para la realización de este actividad. 
Más información sobre este proyecto:http://elblogdeasomasamen.blogspot.com.es/p/proyectos.html

No hay comentarios: