viernes, 9 de noviembre de 2012

V Curso de Actualización Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

 El próximo mes de Noviembre (29 y 30 de Noviembre de 2012) tendrá lugar en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario el V Curso de Actualización Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el que se abordará la evolución del TDAH desde la infancia a la edad adulta.
Inscripción: 
Gratuíta para los estudiantes y profesionales en formación siempre y cuando lo hagan a través de sus profesores tutores, enviando ellistado con el DNI  a la organización dentro de las fechas previstas.
Para el resto: 10€ a ingresar en la cuenta 20628028814910019502 de La Caja de Canarias (a beneficio íntegro  de la Asociación Majorera por el Déficit de Atención (AMDAH) yAsociación Majorera por la Salud Mental.
El resguardo de este ingreso, en el que figure el nombre, DNI y dirección de correo electrónico para contacto (o nº de teléfono) será entregado en alguna de las Unidades de Salud Mental, en la Dirección de Enfermería del Hospital General de Fuerteventura, o enviarlo al nº de fax: 928862179.
Fecha límite: 23 de Noviembre de 2012.
Programa  V Curso de Actualización Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
LUGAR: Auditorio Insular de Puerto del Rosario, calle Ramiro de Maeztu.

Jueves 29 de Noviembre.

17 h  Inauguración.
17h30 Clínica del TDAH. Dr. Josué Monzón. Psiquiatra Infantil del Servicio de Psiquiatría. Complejo     Hospitalario Universitario de Canarias.
18h30 Introducción a la Neuropsicología del TDAH. Dr. Sergio Hernández. Profesor de Neuropsicología del Desarrollo y Director del Grupo de Investigación de Neuropsicología del Desarrollo  (GINDe). Universidad de La Laguna.
19h30 Asociación de familiares AMDAH. Doña  Anamary Espinal.
20h Preguntas.
Viernes 30 de Noviembre:
09h30  Intervención psicológica en casa y en el colegio. Dr. Sergio Hernández.
10h30 Protocolo de actuación en Educación, la coordinación con Sanidad. Doña Antonia Gómez González.
Coordinadora de  respuestas educativas a las NEAE. Consejería de Educación, Cultura y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.
11h30 Descanso.
12h El TDAH en el adulto. Dr. Luis Javier Irastorza. Psiquiatra. Centro de Salud Mental de Arganda del Rey. Hospital Universitario del Sureste de Madrid.
13h Preguntas.
16h30  Disregulación emocional en el TDAH.  Dra. Ana Figueroa. Psiquiatra Infantil. Hospital Perpetuo Socorro. Las Palmas de Gran Canaria.
17h30 Psicobiología del TDAH. Imagen cerebral y Genética. Dr. César Soutullo. Profesor de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra y Director de la Unidad de Psiquiatría Infantil de la Clínica Universitaria de Navarra.
18h30 Avances en el tratamiento del TDAH. Dr. Óscar Herreros. Psiquiatra Infantil. Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
19h30  Preguntas.
20h15 Clausura. Participación del coro infantil de la Escuela insular de música

Organizadores:
Dirección de Área de Salud de Fuerteventura.
Gerencia de Servicios Sanitarios del Hospital General de Fuerteventura.
Servicio de Psiquiatría y Unidad de Salud Mental de Niño y Adolescente.
Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura.
ASOMASAMEN (Asociación majorera por la salud mental).
AMDAH (Asociación majorera por el déficit de atención).
Patrocinadores:
Ferring
Janssen Cilag
Juste
Lilly
Shire
Solicitado el Reconocimiento de Interés Sanitario de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios: