viernes, 22 de junio de 2012

Mi enfermedad mental tiene tratamiento ¿tu prejuicio tiene cura?



Mi enfermedad mental tiene tratamiento, ¿tu prejuicio tiene cura? es el lema de la nueva campaña de sensibilización de AFES (Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) de Tenerife.
La campaña tiene como objetivo reducir el estigma existente en lo relativo a la salud mental,  llamando la aten­ción sobre la discriminación que viven las personas diagnosticadas con una enfermedad mental en los aspectos sanitario, social y laboral, así como actuan­do en materia de prevención, cuando es posible.  

Se trata de contrastar datos estadísticos acerca de los prejuicios y el estigma, con datos relativos a los problemas relacionados con la salud mental. En este caso, se trata de confrontar cifras reales elevadas de los prejuicios existentes en la sociedad frente a porcentajes menores relacionados con la salud mental.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer datos como que entre el 2’5 y el 3% de la población adulta tiene una enfermedad mental grave, lo que supone más de un millón de personas o que el empleo es uno de los principales ámbitos de estigmatización ya que sólo el 5% de las personas con enfermedad mental tiene un empleo regular, y el 44% aseguran haber sufrido algún tipo de discriminación laboral.

No hay comentarios: