viernes, 16 de marzo de 2012

Finalizan las actividades de ocio y tiempo libre

Este mes de Marzo finalizan las actividades de ocio y tiempo libre que durante 6 meses han realizado dos grupos de personas con enfermedad mental, uno en Puerto del  Rosario y otro en Gran Tarajal, acompañados por dos monitoras socioculturales y una integradora social.
Bola canaria, equinoterapia, bailes típicos, pintura al aire libre, y salidas y excursiones a diferentes puntos de la isla han ocupado las tardes de estos meses, que finalizaban ayer con una merienda en Tiscamanita, en la que pudimos compartir comida, dedicatorias de Dominga, regalos, algunas lágrimas, y las canciones de Raúl y Mónica con la guitarra con las que todos acabamos cantando.
Esperamos que pronto puedan retomarse estas actividades. Hasta entonces, un saludo a todas las personas que han participado!!
Proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y la Obra Social de La Caja de Canarias.
ASOMASAMEN lleva a cabo el Proyecto de Ocio y Tiempo Libre desde el año 2006 gracias a la subvención del Servicio Canario de Empleo (de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro) y otras entidades como la Obra Social de La Caja de Canarias.
El objetivo principal del Proyecto es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental de Fuerteventura a través de una mayor integración en el entorno en el que viven, mediante la realización de actividades socioculturales, lúdicas, deportivas, etc., en un contexto normalizado. Se fomentan las relaciones sociales, el aumento de la autonomía personal, habilidades sociales, etc., a la vez que sirve para reducir el estigma social frecuentemente asociado a las enfermedades mentales.

A continuación, algunas imágenes de las actividades que se han realizado:



No hay comentarios: